Menú Inicio

Piromanía Emocional

“Me siento apretando el punto final de lo que nos queda, los restos no carbonizados de un ticket que aún sigue ardiendo. Aquel en el que escribimos un “nosotros” viril e inmarcesible.

Siento como el fuego toca y abraza mis yemas y calcina mis uñas. Intento preservar lo único que queda: Un punto final, escrito con mi letra, precedido por nuestro nombres.

Lo soltaría si el fuego quemara más fuerte pero es soportable y me mantiene vivo aunque mi alma sea su combustible. No me importa gastarme así, siendo el mártir de nuestra historia de domingo.

¿Morir? No hay nada más lejos de mis deseos. Lo que quiero es vivir con mi alma incandescente, la sangre en ebullición y el corazón flamante.  Ardiendo como cuando encendiste mi cigarro a la salida del Apolo. 

Nadie entiende lo que hago, quieren que suelte aquel trocito pero si lo suelto escribiré sin sentir y seré como ellos: sin lagrimas, gris, plano casi insulso. Son ellos los tristes no yo.

Si dejo que aquel papel se queme por completo, ese punto final desaparecerá y, toda nuestra ilusión se unirá a la nada, se hará cenizas, dejará de ocupar un espacio y no será palpable. No tendré ninguna prueba para demostrar que fue real. 

Se que estás perdido en algún lugar de Barcelona y si quiero que me encuentres,  la versión de mi que conociste debe mantenerse. Esa versión a la que le diste vida y alimentaste cuando rápidamente, sobre Paralel, pronunciaste un “nosotros” melifluo. La versión con la que escribiste un cuento en aquella plaza del Raval, esa versión que  sólo tiene sentido mientras ese “nosotros” viva, aunque esté moribundo y calcinado. 

Se que tu encendiste este papel con tu mechero y tu despedida indiferente en el metro Poblesec. Querías apagar mi fuego con otro fuego, asfixiarlo y que no quedará rastro de tu piromanía emocional.”

Categorías:Poemas

Tagged as:

Andrey Montero

Aprendiendo a escribir.

1 reply

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: