Menú Inicio

Citizens

Recuerdo a los mosos de escuadra, como un personaje colectivo, disparando pelotas a ecos de ideas, envueltos en carne cruda, y listos para la brasa. Recuerdo algún estruendo, gritos de ambos bandos, los noticieros polarizando, las redes sociales confundiendo y, a algunos turistas, desde su comodidad, con una cerveza en la mano, transmitiendo en vivo a sus insta-followers.

Tu y yo a unos metros sobre el suelo, en tu piso, ajenos a una ciudad en llamas, durmiendo, intercambiando fluidos, tomando el oxigeno en gemidos y robándoselo a la combustión de contenedores.

¡Viva España! ¡Bisca Catalunya! Cerramos las ventanas, tomé el mando y continuamos con nuestro cuento de hadas. Yo te hacía algún sopoiler mientras parpadeabas y tu respiración se hacía mas lenta. Quise contarte de uno en uno hasta “para siempre”, llevarte a ese complemento indirecto de tiempo que nos hace eternos, pero yo era consiente que el tiempo, en su soberbia, sólo nos deja pronunciar la eternidad pero no gobernarla. Mañana todo podía cambiar, sólo bastaba abrir la ventana para descubrirlo.

Cerraste los ojos y dormiste, yo conté el vacío entre tus cabellos, tejí una manta blindada con tu aliento y nos cubrí. Mirándote, pensé que en cualquier momento, una piedra de guerra podría romper la ventana, despertarnos y salvarnos de morir asfixiados en endorfinas, pero aseguré todas las salidas de aire, abrí la válvula de mi ventrículo izquierdo, cerré los ojos y tarareé: Here we are – True Romance.

Categorías:Relatos

Tagged as:

Andrey Montero

Aprendiendo a escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: